jueves, diciembre 28, 2006

ME QUIERO IR A MOCHILEAR



Digamos que cuando se termina una etapa de la vida se empiezan a vislumbrar los verdaderos deseos que se tienen en la vida; y más cuando esta etapa es la de la Universidad.

Yo me acabo de graduar y digamos que mientras el resto de mis compañeros está pensando en encontrar un buen trabajo yo lo que pretendo en el próximo año es en hacer cosas que me hagan sentir viva y una de esas cosas es viajar y conocer culturas nuevas; tengo un amigo que esta dispuesto a acolitarme pero solo tenemos las ganas; es obvio que se necesita dinero, por ahora empezamos a averiguar los pasaportes.

No sabemos mucho del teme pero hemos tenido dos profesoras que al igual que nosotros cuando terminaron de estudiar decidieron ir a viajar durante un año; una de ellas incluso de radico en México donde (debo aclarar luego de pasear y pegarse las emborrachadas que quiso, y por supuesto cuando se quedó sin dinero) decidió hacer especialización de su carrera y se quedó a trabajar en una entidad gubernamental, regresó hace poco porque su mamá requería cuidados.

El caso es que queremos conocer y mochilear, estamos estudiando opciones, pero si quiero hacer algo distinto a lo que el esquema que siempre hemos seguido nos imponen (estudiar colegio, universidad, trabajar y casarse ah y pensionarse) No yo quiero tener historias emocionantes que contarle a mis nietos, porque que jartera contarle (no mijito yo tranajé 20 años en el sector de las ..... y me pensioné)

La verdad, es que aunque ADORO a mi familia, es bueno de vez en cuando salir de su casa para de verdad saber lo difícil que es la vida, porque algún día tienes que independizarte no?.

Aunque con mi amigo, estuve pensando en irme a vivir a otra ciudad, pero eso será luego de pasear.

No se pero he realizado un exhaustivo análisis y he notado que aunque QUIERO mucho a mis amigas, disfruto más con mis amigos, porque las mujeres e
n ocasiones somos un poco más complicadas y a todo le ponemos pero, los hombres por su lado son más relajados y más soñadores por eso con ellos a veces es bueno darse unas escapaditas y arriesgarse, aunque hay un mujeres de mujeres o sino para la muestra un botón.

PD1: Fui de visita donde Marty y su “pueblo” me dio gripa
PD2: Por supuesto estoy tomando medicamentos como loca porque no pretendo pasar año nuevo resfriada ni de riesgos.
PD3: Mañana hay un Megaconcierto en mi ciudad por supunto voy a ir, además Marty canta en ese concierto Obvio como un tubo.
PD4: A Fonchy Adriana L. No le cayó muy bien
PD5: André tenemos que almorzar no sabes todo lo que te tengo que contar.
PD6: Nada que nos pagan (desgracia tan infinita la mía)
PD7: Si alguien sabe de opciones de mochileo que se le agradece
PD8: A FIRU GRACIAS por el BLOG dedicado a sus conocidos y amigos de Blog.
PD9: FELIZ AÑO A TODOS
PD10: Y YA


martes, diciembre 26, 2006

PDS

PD1 FELIZ NAVIDAD
PD2 FELIZ AÑO NUEVO
PD3 QUE LA PASEN GENIAL
PD4 ME COMPRÉ LOS MEGA ZAPATOS
PD5 MARTY LLEGÓ DE BOGOTÁ
PD6 VOY PA'L CONCIERTO DE SILVESTRE
PD7 QUIERO IR AL MAR PERO NO A TRABAJAR

lunes, diciembre 18, 2006

EL BENDITO DÍA DEL GRADO LLEGÓ


Primero debo contarles porque me van a salir letreros: Me levanté a las 5 de la mañana el día de grado; y no crean que fue porque “estaba fiebrosa” (como decimos en la Costa) sino porque mi estilista me podía atender sólo hasta las 12 del medio día porque se iba de viaje, así que me levanté a las 5, me bañé y etc. Y llegué al salón a las 6, lo primero que hizo fue echarme el menjurje adecuado para estirar el cabello, en eso se demoró haciendo malas cuentas como 50 minutos, luego como 20 entre lavado del pelo y echada del masaje, luego como hora y media cepillandome el cabello o haciéndome el blower. Luego las uñas, como una hora entre manos y pies y luego las cejas como 5 minutos, debo aclarar que ella me tenía que maquillar pero por aquello del supuesto viaje no podría y estaba con los pelos de punta porque generalmente mi maquillaje es normal, es decir un poco de polvo y brillo y de vez en cuando lápiz de ojos pero esta vez necesitaba sombras, bases, y etc. Etc.

Total me fui a mi casa y cuando llego ¡¡¡Oh Sorpresa!!! A mi mamá no le gustó el vestido que mi hermana le escogió y me tocó salir en la moto a cambiarlo, obviamente me demoré como una hora escogiendo otro modelo que incluyeran por su punto zapatos y accesorios, afortunadamente este le gustó pero cuando yo creía iba a almorzar para retomar fuerzas mi tío quien era el encargado del postre dice: ¡¡¡Ah se me olvidó la leche condensada!!! Y otra vez para la moto a comprar la susodicha leche.

Debo decir que el supermercado lleno y hasta más, por fin las compré y llevé a mi casa, me bañé y almorcé y llegó la que se iba de viaje (todo era una mentira porque yo quería dejar la cepillada del pelo para las dos de la tarde y obviamente de haberlo hecho así el tiempo jamás me hubiese alcanzado) total, me puse mi vestido para aquello de los colores del maquillaje, y como una hora écheme y écheme pintura obviamente como diría Andrés pablo quedé regia, y me puse los zapatos (mientras tanto mi madre, mi padre y mi tío se arreglaron).
Mientras me terminaba de poner los zapatos y accesorios mi papá dijo:_ “voy a buscar el carro” y yo me dije “nosotros no tenemos carro” pero resulta que una fuente me informó que el carro era prestado. Bendito Dios cuando llega “el carro” 1. A todo no se le puede llamar carro; pero en fin nos subimos y lo primero que noté fue que el auto se apagaba cuando frenaban “desgracia tan infinita la mía” Gracias a Dios el carro se portó bien y no me dejó varada. (excepto porque cuando regresábamos se abrió la puerta y por poco salgo volando a más de 90 kilómetros por hora)

Llegamos a la U, la respectiva fotografía de entrada, la misa (de una hora y de seis puntos) y luego al salón múltiple; nos sentamos y el himno, las palabras de “sutano y perengano “ y la entrega de diplomas; recibí el mio (el cura se acordó que en otra ocasión me dio otro diploma (del segundo mejor promedio de la facultad) y me dijo: “Dios te bendiga y te proteja....” )bajé y la otra respectiva foto, firmé y adivinen que? Otra foto, me senté en otra silla porque me desplazaron algunos compañeros, y las felicitaciones allí mientras le entregaban al resto de carreras, y luego lo mejor (por no decir lo peor) los 5 Grandes puntos del CURA rector de la universidad, no les miento si les digo que se demoró más o menos 1 hora y media hablando y hablando y hablando...cuando todos estábamos a punto de dormirnos terminó...

Y aplaudimos y se acabó la ceremonia por la que se espera por cinco años, los abrazos, la melancolía y por supuesto no pueden faltar LAS FOTOS pero había cinco fotógrafos contra más de 90 graduandos entonces los pobres tipos eran tomen aquí, allá por acá y bueno me pude tomar unas pocas 20 fotos...jejejeje entre ellas una con el andres que no podía faltar, la de la mamá, la del papá, la del tío, la de los amigos, la de kate, la de gloria, la del diploma (conmigo obvio), la del curso, la de la mata atras (si ustedes en su grado no tienen una foto en una mata o arreglo floral están en nada) la de uno solo y la de solo uno.

Y luego la despedida, porque como buen grado los papás ese día no te sueltan para que rumbees con los amigos, ese día es para la cena y orgullo de ellos, entonces aplazada la rumba con el resto del curso.

La cena, muy chévere no fue mucha gente (menos mal porque de lo contrario no hubiese alcanzado la comida) en realidad en mi pueblo - ciudad había un grado por casa, entre colegio y universidad y hasta de primaria entonces eso explica la falta de gente en mi casa, fueron nada más como 50 personas pero me llevaron muchos regalillos.

Y luego la respectiva llamada al resto de mis compañeros para chismosear como les había terminado de ir.

Y luego de revisar que el zapato no terminara de cortar mis pies a bailar y bailar con todos los tíos y primos, y el beso por aquí, el abrazo por allá y el borracho por acá.

Como a eso de las 2 de la mañana todo el mundo se empezó a recoger, por aquello de que era un miércoles (día laboral) y yo por fin pude quitarme los zapatos y comerme un delicioso pedazo de postre Napoleón, luego me lavé los dientes mostré los regalos y me fui a dormir...

Básicamente, me desmayé durante horas porque me desperté como a las 11 de la mañana y para completar amaneció lloviendo lo que no cooperó en mi afán de levantarme a organizar la casa.

Lo cierto es que ya soy toda una comunicadora social periodista, con cartón en mano...espero seguir trabajando mucho y espero empezar a ganar mucho tambien.

Las fotos las subo cuando me las entreguen, espero sea pronto.
PD. SI conocen de alguien que necesite una comunicadora que a la orden
PD2: El andré de saco y corbata se veía como volando pero se veía muy cool
PD3: Tenía sed durante las dos horas y media de la ceremonia
PD4: La Kate la tuvimos que bucear para lo de la foto
PD5: La foto para el periódico fue un caos porque todo el mundo estaba en lo suyo
PD6: Tuvimos que hacer una parada en un chuzo porque tenía mucha hambre y no iba a aguantar los 30 minutos hasta mi casa
PD7: Me regalaron los accesorios que quieran, creo que voy a poner un negocio
PD8: Erika se llevó una cámara digital pa mi casa pero no tenemos el cable pa bajar las fotos
PD9: Las blusas lo máximo
PD10: Nos mandaron de Bogotá una botella de Ron de Café para el club 10 lo máximo
PD11: Una profesora me dejó un regalo (fue una sorpresa porque jamás pensé que una profesora me daría un regalo)
PD12: Todos estábamos regios

jueves, diciembre 07, 2006

UN TEST PARA DESOCUPADOS


Este Test me lo copié del Blog de “Lolo” y como tenía mucho tiempo...(que no contestaba un test) me tomé el trabajo de hacerlo, además las preguntas son tontas y chistosas.

1. ¿Nombre Completo?: Erley Lorena V.A.
2. ¿Por ''quién'' te dieron ese nombre? Nadie, de hecho creo que nadie lo tiene a estas alturas, yo creo que mis papás cogieron un diccionario y lo abrieron y letra por letra armaron el nombre.
3. Fecha y lugar de nacimiento: 28 de Octubre, Lorica, Córdoba Colombia
4.¿Pides deseos a las estrellas? De vez en cuando
5. ¿Cuando fue la última vez que lloraste? Ayer
6 ¿Te gusta tu letra? Lo que pasa es que tengo un tipo de letra para cada ocasión, pero la que uso normalmente (la rápida que nadie entiende) me gusta por eso...nadie la entiende
7. ¿Te gusta el pan? ¿con que? Pan de Bono...ja me gusta el pan con margarina
8. ¿Estás enamorado o a? No
9. ¿Si fueras otra persona, serías tu amigo? Si, porque a todos les caigo bien y creo que me caería bien yo misma....ja.
10. ¿Tienes un diario de vida?: Nop, tengo un blog
11. ¿Eres sarcástico?: Unica y exclusivamente cuando tengo rabia o escribo artículos de opinión o críticas literarias
12. ¿Saltarías en bungee? Por su punto
13. ¿Cuál es tu cereal preferido? Zucaritas con arequipe, ah y el de chocolate
14. ¿Te desabrochas los zapatos antes de sacártelos? No, generalmente salen solitos
15. ¿Crees que eres fuerte? Si
16. ¿Tu helado favorito? El de Brownie
17. ¿Cuánto calzas? 36
18. ¿Rojo o Rosa?: Rosa, soy activista en la lucha contra el cáncer de mama
19. ¿Qué es lo que menos te gusta de ti? A veces soy muy pacifista
20. ¿A quién extrañas mucho? a mi mejor amiga, se mudó a otra ciudad.
21. ¿Te gustaría que todos a quienes les enviaste este e-mails respondieran?
Sip
22. ¿Qué traes puesto? Jeans, blusa blanca tres cuartos y zapatos altos, hoy es juernes, mañana es feriado.
23. ¿Lo último que comiste hoy? Pan de Bono
24. ¿Qué estás escuchando en este momento? No me lo van a creer, pero villancicos (exactamente el tamborilero) porque este computador es compartido y la persona que trabaja conmigo los tenía y simplemente los dejé sonar.
25. ¿qué canción te gustaría que te dedicaran? Cualquiera que no sea vallenato
26. ¿Tus colores favoritos? Rosa, Azul y Blanco
27. ¿La última persona con que hablaste por teléfono? mi hermana
28. ¿Lo primero que te fijas en el sexo opuesto? Los ojos... y el trasero
29. ¿Cómo te cae la persona que te envió esto? En realidad, no me lo enviaron me lo copié del blog de “Lolo” me pareció interesante, y juzgando la manera como escribe me cae bien. .
30. Trago favorito? Soy abstemia. Pero me gustan mucho las bebidas frías.
31. ¿Deporte favorito para ver por TV? .... patinaje artístico, los demás no les encuentro sentido verlos por T.V.
32. ¿Color de Pelo?: Es negro
33. ¿Color de ojos?: café oscuros
34. ¿Lentes de contacto? No
35. Comida favorita? Bien costeña, patacones con pescado frito y limón y para acompañar algo cítrico.
36. ¿Película de terror o final feliz? Final Feliz
37. ¿Última película que viste en el cine? Soñar no cuesta nada
38. ¿Día/s favorito/s del año? 31 de Diciembre, 28 de Octubre (por aquello del cumpleaños) y 24 de Diciembre por aquello de la Navidad, ah y cuando me pagan ese es el mejor de todos
39. ¿Qué colonia utilizas? Depende, para la oficina utilizo una que se llama, Satín que a pesar que es de una revista huele delicioso, para salir a Rumbear uso una que se llama Deep Red de Hugo Boss, y para la casa uso una colonia fresca de naranja.
40. ¿Una marca? Diesel
41. ¿Postre preferido? Napoleón
42. ¿Quién crees que te responderá? Nadie, creo que no hay más desocupados en mi entorno
43. ¿El que menos crees que lo hará? Seguro no lo contesta Andrés, le da flojera leer un texto de más de dos párrafos así que concluyan ustedes.
44. ¿Qué libro estás leyendo? Con las Cuerdas rotas (me lo prestaron, pero lo quiero comprar)
45. Qué hay en tu pared? Diplomas, una placa de amistad y mi guitarra
46.¿Qué viste anoche en la tele? Hasta que la plata nos separe (generalmente no me gustan las novelas, pero ésta es una divertida excepción)
47. ¿Rolling Stones o Beatles?: Beatles
48. ¿Dónde es lo más lejos que has estado de tu casa?: Bogotá
49. ¿Un libro?: Recomiendo: El Codigo Da Vinci (Mejor que la película); y Con las cuerdas rotas (sobre todo para las mujeres) ah y Los caballeros las prefieren Brutas.
50. Un lugar por descubrir? Quiero ir a México, pero no al D.F. sino a Puerto Vallarta me parece lo máximo (según las guías turísticas)
51. ¿Un número?: 20
52. ¿Cambiarías algo de tu vida?: Absolutamente nada
53. ¿Una manía? Quitarme el pintauñas dos días después de hacerme la manicura y morderme el labio (por ende me quito el labial) cuando estoy nerviosa.
54. ¿Eres Feliz?: si
55. Quien es la persona que más quieres? Mi mamá y luego mis hermanos, papá y amigos
56. Quien es tu mejor amigo? Marty’s Low
57. Que es lo que más te gusta hacer? Leer y relajarme escuchando música
58. Cuál es la canción que te han dedicado que más te ha gustado? Tú (Shakira)
59. Que canción te gustaría dedicar? Umm... ¿?
60. Lo mas lindo que han hecho por ti? Quedarse a mi lado, solo guardando silencio mientras yo me lamento
61. Algo que siempre pospones? El Gimnasio
62.. La traga más maluca? No he tenido una Traga Súper Maluca
63. La más bonita? Mi primer novio
64. Amor platónico? Tom Welling.
65. Una película? El efecto Mariposa
66. Un perfume? 360
67. Un restaurante? En Montería (El portón Rojo) (Andrés tu sabes porqué)
68. Un bar? Ni idea
69. El plan que más te gusta? Encontrarse con los amigos a hablar estupideces toda una tarde, salir a caminar por algún lugar y terminar enrumbados sin planearlo o comiendo.
70. Tu amor eterno? ¿?
71. Frase favorita? Es mejor arrepentirse por lo que se no se hizo que por lo que ya sabes como resultó.
72. Que es boleta? Lo que uno compra pa entrar a algún lado que es pago....ja! Mentiras es lo que uno hace cuando tiene la cabeza en otro lado y tu cuerpo actúa por la inercia humana.
73. Que es cool? Lo máximo
74. Con quien vives? mis padres y mis hermanos
75. Serie de TV? Smallville
76. Donde trabajas? En una alcaldía
77. Que te estresa? Que me presionen cuando no me deben presionar, y el desorden de mi casa los sábados.
78. Que te relaja? Viajar por tierra ir parando en cualquier venta (no apta para tu estómago) ver televisión un domingo y leerme un buen libro.
79. Que te da mal genio? la injusticia, la impuntualidad y el cinismo
80. Que te gustaría que dijeran de ti cuando mueras? Hizo lo que quiso hacer siempre. Y alcanzó todo lo que se propuso.
81. Novi@, amante, amig@ con privilegios? Amiga pero sin los debidos privilegios
82. Que es lo que más recuerdas del kinder? que me peleé con el hijo de la dueña del colegio porque destapé un juguete de él para ver como funcionaba.
83. De la primaria? Que mi colegio era grande y había árboles en un patio que en las tardes daban una sombra espectacular y nos íbamos a dar clases allí.
84. Del bachillerato? Las voladas de clases para ir a tomar jugo de naranja en la esquina del mismo, los cumpleaños y las primeras borracheras. Ah y cuando nos tocaba ir a dar clases a los barrios pobres porque siempre terminábamos en otro lado.
85. De la universidad? Las sentadas en cafetería para la respectiva criticada, y las salidas a hacer nada.
86. Del postgrado? Cuando lo haga les cuento
87. Nombre de tu hijo / hij@ Alejandro si es hombrecillo, y si es nena Alejandra
88. Algo que te gustaría tener en la casa de tus sueños? Espacio
89. Carro que te gusta? Si supiera de marcas de carros les contara pero debe ser uno pequeño como yo.
90. Coca Cola o pepsi? Coca Cola
91. A que le tienes miedo? a la muerte
92. Que te hace reir? Más bien que no me hace reír
93. Que te hace llorar? La impotencia, la deslealtad y la soledad
94. Tu mejor cualidad? Solidaria
95. Peor vicio? Creo que la flojera (eso es un vicio?)
96. Broncead@ o natural? Bronceada
97. Algo imprescindible en tu vida? Salud y amor
98. Tienes herman@s? cuantós? En que lugar estás? Si, tengo dos...y soy el jamón del sándwich. 99. Apodo? "Leley” y cuando quieran les explico porqué.
100. Dibujo animado favorito? Bob esponja
101. Noticiero o periodico? Periódico
102. Hijos? Sip, los deseo tener, no los tengo.
103. ¿Un deseo? Felicidad.
104. Escríbele algo a algun@(S) de las personas a las que mandaste este mail….
Si tienen tiempo pa perderlo adelante, sino, no me molestaré si lo envían directo a la papelera de reciclaje.

martes, diciembre 05, 2006

PDS




Me voy a copiar de Andrés, no estoy inspirada.

- No sé que carajos ponerme pa'l grado
- Por lo menos...Ya llegó la navidad, la familia alegre está...
- Hoy voy a mandar a hacer las invitacioner
- Me quiero ir de Vacaciones a Cartagena
- Me pagan hasta el proximo año (desgracia tan infinita la mia)
- No tengo donde carme muerta
- Quiero un novio así sea pa Joderle la vida
- El internet está como lento ¿no? (Maldito cable submarino)
- Andrés te tengo algo que contar ¡¡¡Call Me!!!
- Definitivamente Coltejer
- Hoy voy por almacenes para ver que me puede servir pa'l grado
- Vino mi familia por parte de mi madre de Bogotá
- Tengo perfume nuevo
- Quiero el libro de Soraya "Con las cuerdas rotas" si alguien me lo regala de grado que gracias
- Quiero el C.D. de Soraya _"Soraya" si alguien me lo regala de grado que gracias también
- San Antero, las playas mejorando a paso rápido
- El Alcalde en Bogotá
- Ya saqué el Árbol de..."Navidad, la fiesta linda del año"
- Tengo como un mes que no veo a mi gente de Montería...definitivamente este trabajo me
absorve"
- Me vi otro rollo luego de dos meses y me reí como la primera vez
- Salí el sábado y casi matan a un man por celos...
- Hablé con Marty (my best friend) viene para mi grado (está en Bogotá)